La tecnología nunca estuvo más cerca: Damián Santilli llega al Perú

Damián Santilli, traductor público, catedrático argentino y especialista en tecnología informática y mecánica, ya está en Lima proveniente de Buenos Aires.

Antes de su llegada,  Damián presentó el seminario en línea titulado “La importancia de la informática en la tarea diaria del traductor”, el cual se desarrolló el pasado sábado, 12 de abril. En dicha oportunidad, Damián nos dio un avance de lo que será la Jornada Internacional de Tecnología Aplicada a la Traducción 2014, programada para este sábado, 26 de abril.

La exposición estuvo dividida en tres partes: la computadora como nuestra mejor aliada, cuánto de informática hay que conocer para mejorar nuestro trabajo como traductores y un avance sobre software y recursos en línea para traductores.  Asimismo, se trataron temas puntuales tales como hardware, sistemas operativos, manejo de programas tales como Word y Abbyy FineReader, memorias de traducción tales como SDL Trados, Wordfast y memo Q, herramientas varias, navegadores de Internet, la web 2.0 vs. la web 3.0, y cloud computing.

Seminario en línea: "La importancia de la informática en la tarea diaria del traductor"

Seminario en línea: “La importancia de la informática en la tarea diaria del traductor”

Antes de finalizar su presentación y dar paso a las preguntas del público, Damián resumió los temas principales que serán tratados en la jornada presencial del 26 de abril: manejo de archivos PDF e imágenes y conversión a formatos editables, contadores de palabras para la generación de presupuestos, herramientas de control de calidad, traducción automática, software libre y otras herramientas, así como recursos de Internet y cloud computing.

Al término de su presentación, Damián recibió y respondió un gran número de preguntas del público.

Cabe mencionar que este webinar constituye un hito en la historia de la capacitación en traducción del Perú pues nunca antes se había gestionado un evento de esta naturaleza desde nuestro país. Asimismo, es de señalar que en estos momentos existe una gran expectativa por parte de la comunidad de traductores no solo de Lima, sino también de otras partes del Perú, pues ya tenemos un nutrido número de matriculados en la Jornada Internacional de este sábado.

Estamos seguros de que aquellos que asistieron al webinar como los que asistirán a la Jornada Internacional aprovecharán al máximo los conocimientos impartidos por Damián con miras a incrementar su productividad y así destacar entre sus pares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s